Marcel Loaiza, alias el joyero, manejaba propiedades y dinero de Leandro Norero
En el último grupo de vinculados al proceso penal del Caso Metástasis consta Marcel Loaiza, alias el joyero, quien tiene orden de prisión y está fuera del país. El juez notificó a la Policía Internacional (Interpol) para que lo ubiquen y capturen.
Según la Fiscalía, en la red de Leandro Norero, Loaiza manejaba propiedades y grandes cantidades de dinero del narcotraficante. Tenía una joyería en Samborondón y le proveía de joyas que le enviaba por correo privado a la cárcel de Cotopaxi o a intermediarios.
Planeaban reemplazar los relojes y lingotes de oro incautados en la casa de Norero, por otros falsos. El 20 de julio de 2022 intercambiaron estos mensajes:
Le puede interesar: El Consejo de la Judicatura suspendió a ocho servidores judiciales por el caso Metástasis
Loaiza ubica una foto que publicó la Policía Nacional sobre el operativo, en la que se ven los lingotes de oro y los rejojes. La envía y escribe:
Al siguiente día, el joyero le cuenta que ya tiene los relojes:
Marcel Loaiza, alias el joyero, vendió a Norero la cadena Cartier para la fiscal que lo ayudó, según Diana Salazar Méndez, fue una dádiva para la fiscal de Samborondón, María Jose Aguirre, quien está procesada y detenida.
Le puede interesar: Caso Metástasis: Mayra Salazar rendirá su versión anticipada el 28 de marzo