Manabí: el esposo de mujer secuestrada entregó USD 5 000 a presunta banda delictiva
El juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Jenniffer Z., Tito Z., Jordan V. y Bryan G., quienes son procesados por secuestro extorsivo en Sucre (Manabí). Los apresaron durante un operativo policial que permitió liberar a la víctima, por quien exigían un rescate.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal a cargo de las investigaciones señaló que el hecho investigado ocurrió el 30 de octubre de 2024, en la vía Tosagua - Bahía de Caráquez. No obstante, la Policía Nacional fue informada días después del secuestro. Al entrevistar al esposo de la víctima, el hombre indicó que recibió llamadas extorsivas de dos números telefónicos distintos, en las que le exigían dinero. Mencionó que, debido a las amenazas, había entregado USD 5 000, pero su esposa seguía retenida.
Le puede interesar: Masacre en Manta: siete personas fueron asesinadas en el barrio El Porvenir
#LoMásLeído | Solo en el sector de la laguna, los registros policiales dan cuenta de la aparición de 41 cuerpos, tres osamentas y dos extremidades en lo que va del año📌💻 https://t.co/DzkVltGK4t pic.twitter.com/Qev257SNgB
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 7, 2024
Las investigaciones revelaron que los presuntos responsables estaban en el sector El Junco del cantón Rocafuerte. Un equipo policial llegó al lugar, y tres de los procesados admitieron conocer el hecho y la ubicación de la víctima. Los agentes encontraron el inmueble donde se hallaba la mujer, quien estaba maniatada y con los ojos vendados, logrando liberarla y aprehender al cuarto procesado.
Para sustentar el pedido de prisión preventiva, la Fiscalía presentó el informe investigativo, el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de la víctima y su esposo, entre otros elementos de convicción.
Luego de analizar lo expuesto en la audiencia, el juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para todos los procesados e inició la instrucción fiscal, con un plazo de 30 días.
Le puede interesar: Guayaquil: Las osamentas halladas en un bosque ya fueron retiradas por la Policía