Una madre y su hija que fueron secuestradas aparecieron muertas en Pichincha
El hallazgo ocurrió la noche del martes 26 de noviembre de 2024 en los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, en Pichincha. El cuerpo de una bebé de cinco meses apareció en el sector de San Isidro, mientras que el de su mamá en la vía a Mojanda, en medio de matorrales.
Los estos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Por este caso, el padre de la menor identificado como Jairo Alexander C., de 23 años, fue detenido para investigaciones.
Te puede interesar: Megaoperativo dejó 10 presuntos miembros de Los Choneros detenidos.
Según información preliminar, la madre de 17 años de edad fue vista por última vez con su hija el 1 de noviembre de 2024 en la mañana. Ese día habría salido a verse con el papá de la pequeña.
En la tarde ese día, la familia empezó a recibir llamadas extorsivas. Supuestamente, le pedían USD 1 000 para no trasladar a su hija y nieta a otro país para vender sus órganos. La señora decidió poner la denuncia del caso.
El cuerpo de la pequeña estaba en una quebrada en Cayambe. Mientras que el de su mamá, a unos tres metros de distancia de una carretera Mojanda - Pedro Moncayo. El hombre detenido para investigaciones, fue acusado el 22 de agosto de un asesinato en Tabacundo.
Lea también: Un cuerpo desmembrado e incinerado fue hallado en Guayaquil.