Solo la muerte nos pudo separar, Lourdes Tibán se pronuncia tras la muerte de su esposo, Raúl Ilaquiche
Un accidente de tránsito acabó con la vida de Raúl Ilaquiche, esposo de la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, la tarde del 13 de diciembre. El siniestro ocurrió en el sector de Tambillo, al sur de Quito, luego de, aparentemente, perder pista en la calzada mojada.
Un video de seguridad captó el momento en el que el vehículo sale de una de las curvas de la vía y pierde su carril. Pasa el parterre que divide a la carretera y cae de frente en el sentido contrario de la vía. Luego, da una vuelta de campana.
El auto en el que viajaba Ilaquiche por poco impacta a otro automóvil que circulaba en sentido Tambillo-Quito.
Raúl Ilaquiche será velado en su hogar
Tras el siniestro, la prefecta Tibán se dirigió a ciudadanos y familiares que se acercaron para expresarle sus condolencias. Ella agradeció la solidaridad y anunció que el velorio de su esposo se realizaría en su domicilio, en el cantón Salcedo.
"Solo la muerte nos pudo separar. El único amor que juré en la iglesia. Dios, dame fuerza para seguir adelante con nuestros tres hijos fruto de nuestro amor único. Tus hijos tienen un gran legado que seguir", escribió en redes sociales
Al mediodía del sábado 14 de diciembre, está previsto homenaje en el redondel frente a la entrada a Pujilí. "No es cualquier persona que se va", dijo Tibán.
También habló sobre el profundo impacto que causó el lamentable hecho. "Para una esposa es un dolor profundo, indescriptible", señaló, y se solidarizó con sus hijos, su suegra, sus cuñados y coidearios de Ilaquiche.
En un comunicado, la Prefectura de Cotopaxi dio detalles sobre la velación y puntualizó que Lourdes Tibán "no recibirá llamadas ni mensajes por el momento". También pidió a la ciudadanía no enviar arreglos florares.