Los Ríos: Policía confirmó que camión dejó ocho cadáveres en cementerio de Quevedo

Ciudadanos denunciaron que un camión con ocho cuerpos llegó hasta el cementerio de Quevedo, en Los Ríos. Los cadáveres habrían sido manipulados sin medidas de bioseguridad y sepultados en el camposanto general de la localidad.
Ciudadanía denunció que un camión trasladó y dejó ocho cadáveres sin medidas de bioseguridad en el cementerio de Quevedo, en Los Ríos ()
28 oct 2024 , 10:59
Annabell Verdezoto

La alerta se generó en redes sociales. Ciudadanos grabaron cuando un camión llegó hasta el cementerio general de Quevedo, en Los Ríos. Un grupo de hombres se bajó y empezó a descargar lo que serían cadáveres en fundas cubiertos con cal.

El incidente ocurrió este sábado 26 de octubre de 2024. Las imágenes se viralizaron rápidamente, lo que generó preocupación entre los habitantes de se cantón. Según las denuncias, eran ocho cuerpos los que fueron dejados en el camposanto.

Te puede interesar: 49 cadáveres en estado de descomposición fueron hallados en un contenedor del Hospital del Guasmo, Guayaquil.

Las personas que se encargaron de sacar los cadáveres del vehículo, solo tenían unos guantes negros. Estuvieron expuestos a la cal ya que no usaron mascarillas ni trajes de bioseguridad.

En medios locales, Hugo Fonseca, administrador del cementerio de Quevedo, señaló que según la documentación que les facilitaron, serían cadáveres provenientes del Hospital Monte Sinaí de Guayaquil. Fonseca añadió que en las copias que les dieron, los restos debían ser sepultados en otro camposanto.

"Es la primera vez, desde que ejerzo de administrador, es la primera vez. Al menos esta cantidad, ocho cuerpos sin cadena de custodia", Hugo Fonseca, administrador del cementerio de Quevedo.

Por su parte, la Policía Nacional dijo que los cuerpos fueron recibidos por el personal del turno del cementerio. La entidad puntualizó que los restos llegaron de Guayaquil y que según los papeles presentados, habían fallecido por muerte natural.

También refirió que se habría "llegado a un acuerdo para que las actas de defunción se hagan llegar el día lunes 28 de octubre de 2024". Esto porque el fin de semana no laboraba el Registro Civil, por lo que se procedió a la sepultura.

Ante las denuncias, el asambleísta Camilo Salinas se pronunció en redes sociales. Aseguró que hará una fiscalización para exigir una respuesta de las autoridades locales y nacionales sobre el tema.

Lea más: La Fiscalía concluyó la exhumación de 85 cadáveres en Ambato para identificar a personas desaparecidas.

TAG RELACIONADOS