Los militares decomisaron decenas de electrodomésticos en las cárceles de Imbabura y Manabí
Mil policías y militares rodearon la cárcel, El Rodeo, en Manabí, e ingresaron a las celdas, sacaron a los presos y los pusieron acostados sobre el piso mientras hacían una revisión minuciosa en lo que parece un hotel con varios privilegios.
La mayoría de los internos tenía un televisor y otros electrodomésticos, que fueron decomisados. Además, había un área con luces de colores, similares a las de una discoteca. En ese centro carcelario hay 1 600 reos.
El Bloque de Seguridad, empleando medios y equipos de vuelo, realizaron misiones de vigilancia y reconocimiento en este centro carcelario, intensificando las operaciones militares a fin de mantener el orden en los exteriores.
Ante estos hallazgos, la Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades y tomar medidas correctivas con la finalidad de evitar nuevos ingresos de objetos prohibidos.
Además, se informó que se trabajará en conjunto con las instituciones pertinentes para garantizar la transparencia y la legalidad en el sistema penitenciario.
Mientras, en la cárcel de Ibarra, 500 agentes hicieron una inspección que duró seis horas, buscaron objetos en las tuberías, techos y paredes. Cuando terminó el operativo sacaron refrigeradoras, televisores, cocinetas eléctricas, ventiladores, droga, guitarras y hasta parlantes, no se encontró armas de fuego.
Le puede interesar: Los presos de la Penitenciaría del Litoral están siendo redistribuidos
Y la intervención en la Penitenciaría del Litoral no termina. En las últimas horas, los militares con combo en mano rompieron paredes de ciertos pabellones y encontraron fusiles, pistolas y en otras celdas cientos de municiones.