Un restaurante es atacado con explosivos en pleno centro de Guayaquil
Un restaurante ubicado en el centro de Guayaquil fue atacado con explosivos este viernes 10 de noviembre sin dejar personas heridas o fallecidas. El atentado es atribuido a extorsionadores.
La detonación del artefacto provocó daños en la puerta enrollable y la fachada del local, que está ubicado entre las calles Víctor Manuel Rendón y Baquerizo Moreno.
Lea también: Una farmacia en Pascuales quedó destruida por un ataque de extorsionadores
Este ataque ocurre horas después de la explosión de un vehículo y el robo de 3 000 dólares a una discoteca de la Garzota, en el norte de la ciudad. Cuatro sujetos que se movilizaban en el auto -que luego fue quemado- llegaron con armas y un combo para romper los cristales del negocio, amedrentar al guardia y sustraer el dinero.
Tras cometer el robo, los delincuentes rociaron combustible en el vehículo y en la entrada de la discoteca y prendieron fuego. Los sujetos huyeron en motocicletas que estaban estacionadas junto al centro de diversión nocturna, según informó la Policía Nacional.
La propietaria del club es una mujer conocida en la farándula nacional.
Revise además: Colocan explosivo en las afueras de una panadería en Guayaquil
La tarde del martes 7 de noviembre hubo otro ataque contra un empresa que elabora artículos para ferretería. Luego de disparar contra las instalaciones de la compañía, cuatro sujetos hicieron detonar un carro. Los hombres huyeron en motos.
La policía confirmó que este ataque también obedece a una extorsión. Cerca del sitio donde estalló el carro se encontró una nota amenazante exigiendo dinero.