La llegada del Hércules C-130 y el mantenimiento de aeronaves fortalecen la flota de la FAE
Hasta el aeropuerto internacional de Cotopaxi arribó este jueves, 21 de marzo, la nave C-130 Hércules, de la aviación de Estados Unidos. Este permitirá fortalecer la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.
Su llegada tardó seis meses, y fue parte de un acuerdo de cooperación firmado por el exministro de Defensa, Luis Lara, durante el gobierno de Guillermo Lasso.
Lea también: Caso Metástasis: Videos en los que Leandro Norero enviaba mensajes a Pablo Ramírez entrarán a cadena de custodia
Según las autoridades, con la incorporación del Hércules también se espera incrementar la capacidad de respuesta de la FAE ante situaciones de emergencia y desastres naturales.
Mantenimiento de la flota de la FAE
A la par, la institución ejecuta el mantenimiento de su flota, cuyas operaciones incrementaron por el estado de conflicto armado.
Esta vez, personal técnico vino desde Latacunga a Guayaquil para realizar el mantenimiento al avión Boeing 737-200, que se usa para el transporte de soldados, armas y equipos para los operativos de seguridad que se hace en las cárceles.
Revise además: La Policía libera a cinco niños y un adolescente secuestrados en Morona Santiago
Luis Fierro, jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, explicó que la aeronave tiene una capacidad para 100 pasajeros, en los que se moviliza especialmente a los miembros de tropa.
También este equipo realiza inspecciones a los aviones caza utilizados por la FAE para evacuaciones aéreas y el traslado de tropas.