Las muertes violentas no paran en Durán, pese a estado de excepción
Las muertes violentas en Durán no paran. Al menos tres personas fueron acribilladas este miércoles 26 de julio en el cantón, una de las tres jurisdicciones del país donde rige un estado de excepción, medida con la que se pretende disminuir los asesinatos, entre otros crímenes.
LEA: Un policía es asesinado en Ventanas, provincia de Los Ríos
Mientras que, en Guayaquil hubo otras dos muertes violentas. Uno de los crímenes ocurrió dentro de una salsoteca. Aquí los detalles.
Tres acribillados y un intento de sicariato
Dentro de una vivienda ubicada en las calles García Goyena y la 37, en el suburbio de Guayaquil, fue asesinado anoche Segundo Tapia Yaré. Él estaba merendando en un pequeño local cuando criminales a bordo de un auto llegaron al sitio, uno de ellos se bajó y le disparó en seis ocasiones. Producto del ataque, otro hombre resultó herido y fue trasladado hasta una casa de salud.
La policía acudió al sitio para indagar lo ocurrido. Pero no fue el único caso. Dentro de una salsoteca, en las calles 6 de Marzo y Brasil, fue acribillado Edgar Gutiérrez Pérez. Según testigos, una persona llegó en un auto hasta el sitio, se bajó, ingresó y le disparó a la víctima por ocho ocasiones. Los asistentes, al escuchar las detonaciones, salieron corriendo del lugar y llamaron a los uniformados.
LEA: Dos jóvenes duraneños desaparecieron mientras se bañaban en el río Babahoyo
Mientras que en el cantón Durán, hubo alarma en la segunda etapa de la ciudadela Los Helechos, tras el asesinato de Luis Enrique Coloma. Él fue llevado hasta un camino oscuro de ese sector y ejecutado con nueve tiros.
Personal de Criminalística recogió los restos de bala que quedaron junto al cadáver. Estos tres crímenes se registraron entre las nueve y once de la noche y la Policía no dio declaraciones. Todos los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Guayaquil.