La funcionaria del SNAI que fue atacada por sicarios, en Quito, murió la noche del 26 de septiembre
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que Katherine Lizbeth Mazón Moreta, funcionaria del SNAI que el pasado 19 de septiembre fue víctima de un ataque armado tipo sicariato en Quito, falleció la noche del 26 de septiembre de 2024.
A pesar de haber recibido atención médica y estar bajo un estricto cuidado especializado, su estado de salud se complicó. Ella fue víctima de un ataque armado, el pasado 19 de septiembre, en el sector de El Trébol, en la intersección de las avenidas Pichincha y Velasco Ibarra, mientras se movilizaba en un vehículo junto a su esposo que la iba a dejar en el trabajo.
Ella tenía una herida a la altura del cuello y su esposo en el tórax, a quienes los llevaron a un centro asistencial para ser atendidos de emergencia. El auto tenía al menos siete impactos de bala.
Le puede interesar: Una funcionaria del SNAI resultó herida tras intento de sicariato en El Trébol, al centro oriente de Quito
📌 Los sicarios ingresaron a una vivienda en #Durán y asesinaron a tres personas. Una de las víctimas es un niño de un año y el crimen respondería a una venganza. 📲 https://t.co/lNEUelxe2O pic.twitter.com/f73UC15baP
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 27, 2024
El SNAI expresó su profundo pesar por la irreparable pérdida y extendió nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Todo el sistema nacional de rehabilitación social se une en este dolor.
En colaboración con Policía Nacional y Fiscalía General se ejecutan las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia. El SNAI se compromete a utilizar los recursos legales disponibles para evitar que este hecho quede impune.
Le puede interesar: Al menos cuatro personas fueron asesinadas en Durán al estilo sicariato