La empresa privada asignará recursos para la Policía y Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en Guayaquil
Fue una ceremonia de 30 minutos en el salón Simón Bolívar, en la Gobernación del Guayas, donde el nuevo gobernador, Alberto Molina, habló de una minga cívica a la que invitó a representantes de las organizaciones políticas, cámaras de la producción, maestros, estudiantes y grupos sociales.
El martes se reunió con las autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas en la provincia y dijo que el diagnóstico es crítico, las urgencias son muchas y el dinero escaso, por eso acudió al sector privado.
📋| Conoce el perfil de Alberto Molina Flores, gobernador de la provincia del Guayas. #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/am5wQPCLGa
— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) November 29, 2023
Sin embargo, aún no está definido cómo será ese aporte, es decir, ¿se hará con dinero, equipos, instalaciones o gestión?
El viceministro de Gobierno, Carlos Espinosa, que también llegó al evento, mencionó que él es parte de la nueva estructura administrativa y operativa que desde Carondelet se dispuso para el sector de la seguridad.
El viceministro de Gobierno, Carlos Espinosa, posesionó oficialmente como gobernador del Guayas,
— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) November 29, 2023
al coronel #AlbertoMolinaFlores. “Un reto que asumo con absoluta responsabilidad y patriotismo para devolver a los guayasenses la paz social que merecen”. #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/P1Jm4J3Brh
El lunes próximo, Molina se reunirá con el alcalde de Guayaquil y la prefecta del Guayas, como parte de lo que ha establecido como una prioridad.
Le podría interesar: Gobierno de Daniel Noboa señala que empieza su periodo con una deuda de USD 63 mil millones