Uno de los procesados en el caso Metástasis sufrió un secuestro en Guayaquil; la Policía lo liberó
El abogado Kevin P., uno de los procesados en el caso Metástasis, fue secuestrado la madrugada del viernes 20 de septiembre en el sur de Guayaquil, según detalla un parte policial.
En su versión, Kevin P. relata que, aproximadamente a las 00:10, fue en su vehículo hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil para recoger a un "ciudadano afroecuatoriano", quien le solicitó que lo traslade hasta la parroquia Progreso, en la Vía a la Costa.
No obstante, le pidió hacer una parada previa en el sector La Chala, sur de Guayaquil, para recoger a un compañero. En el sitio, dice, llegaron otros sujetos, lo encañonaron con un arma y lo secuestraron.
Luego fue llevado hasta una casa en donde "me maniataron de pies y cabeza, colocándome por ratos unas gafas, las cuales me quité varias veces mientras estuve retenido".
LEA: Caso Metástasis | Nueve procesados rebatieron los argumentos de Fiscalía y buscan el sobreseimiento
¿Cómo lo encontraron?
Mientras, la Policía detalla en su parte que la esposa de Kevin P. les manifestó que no le contestaba las llamadas y que su auto estaba abandonado en Durán. Desde ahí, los agentes hicieron un trazado de ruta y ubicaron una vivienda en Leonidas Plaza y Domingo Savio. Tras notar una actitud sospechosa en los individuos que se asomaron por la ventana, ingresaron y dos personas salieron huyendo. Una de las cuales tenía un arma de fuego y logró ser detenida. A su vez, liberaron al rehén.
¿Quién es Kevin P.?
Kevin P. es señalado por Fiscalía de "viabilizar la compra de la justicia y los fraudes procesales planificados para obtener libertad e impunidad a favor de la banda" de Leandro Norero.
El viernes, el abogado de Kevin P. comentó al juez, en la audiencia preparatoria de juicio, que su cliente estaba secuestrado y pidió dilatar su intervención para el final.