Colón Pico fue sentenciado a prisión por intimidar a la fiscal Diana Salazar
Actualizado a las 18:37 con la decisión del Tribunal
Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, fue sentenciado este martes 8 de octubre a cinco años de cárcel por el delito de intimidación en contra de la fiscal general Diana Salazar.
La decisión fue tomada por un Tribunal, conformado por Ghandy Cervantes Galván, Karen Matamoros Orellana e Ivón Vásquez Revelo. Los magistrados tuvieron un fallo unánime. Además, dispusieron una reparación integral de seis salarios básicos a favor de Salazar.
Esta diligencia empezó el pasado 1 de octubre y se reinstaló este martes. Colón Pico, integrante de la banda delictiva Los Lobos, fue señalado de amenazar de muerte a la fiscal Diana Salazar y su hija mediante un video que fue enviado a su WhatsApp.
LEA: Colón Pico enfrenta un juicio por presunta intimidación a la fiscal Diana Salazar
#AHORA | #Pichincha: en el Complejo Judicial Norte de #Quito, se instala el segundo día de audiencia de juicio contra Fabricio Colón P. S. por su presunta participación en el delito de #Intimidación, que habría perpetrado contra la Fiscal General del Estado. pic.twitter.com/LrXh8xOreK
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 8, 2024
En ese clip se ve a un grupo de sujetos armados y encapuchados. Uno de ellos dice que "irá por su hija" para hacerla sufrir. Según un perito que participó en la audiencia de juicio, la voz de quien hace esas amenazas pertenece a Colón Pico.
Una psicóloga que también acudió a la diligencia dijo que esto afectó emocionalmente a Salazar, quien tuvo que reforzar su seguridad.
"Diana Salazar refirió en su testimonio que esas amenazas iban encaminadas a detener su trabajo investigativo en varios casos de connotación nacional, que están en su despacho debido al ejercicio de su labor como máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado", sostuvo la entidad.
Colón Pico se encuentra recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil y también tiene un llamado a juicio por presunto tráfico de armas.
LEA: Colón Pico y su hermana van a juicio por presunto tráfico de armas