Un juez ordena que alias Fito salga de La Roca y regrese a la cárcel regional del Guayas

El cabecilla de Los Choneros regresará a la cárcel regional, por orden de un juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.
Imagen del traslado de alias Fito a la cárcel La Roca, el pasado 12 de agosto del 2023.()
08 sep 2023 , 17:42
Redacción

El cabecilla de Los Choneros, José Adolfo Villamar, alias Fito, regresará a la Cárcel Regional. Así lo decidió el juez Diego Poma de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, la tarde de este viernes 8 de septiembre.

El pasado 22 de agosto, los abogados de Fito presentaron una acción legal para que sea sacado de la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde fue trasladado el 12 de agosto.

Le puede interesar: Dos personas detenidas con armas tras protesta de motorizados en los exteriores del complejo penitenciario por traslado de Alias Fito

Entre los argumentos aceptados por el magistrado para otorgar esta resolución fue que no se presentaron informes respectivos que justifiquen su cambio de centro penitenciario, además que "no se ha aportado información relevante" sobre la necesidad de seguridad del privado de libertad.

Garantía de medicamentos y continuación de estudios para alias Fito

También se prohibió que José Adolfo Villamar regrese a su ex celda, en donde gozaba de privilegios. La máxima autoridad de la centro de rehabilitación deberá determinar su nueva habitación de reclusión.

Además se indicó por parte del juez que se "garantizará el acceso a los medicamentos", y el seguimiento de los profesionales del Ministerio de Salud Pública para la salud de alias Fito. Asimismo se solicitó que se respeten sus derechos para que siga cursando su carrera universitaria.

Lea también: Un policía en servicio activo acompañó a alias Fito en su video desde la cárcel, confirma el Ministro del Interior

Macías Villamar cumple 2 sentencias de 12 y 22 años de prisión por asesinato. El resto de su historial ya fue eliminado en varias gestiones judiciales, que incluye la nulidad de una condena de 25 años, también por asesinato, y la extinción de otras 4 por delincuencia organizada, robo y porte ilegal de armas.

TAG RELACIONADOS