El Complejo Judicial de Durán laborará en modalidad de teletrabajo por amenazas y actos de intimidación
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de usuarios y servidores judiciales, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas anunció que el Complejo Judicial de Durán aplicará la modalidad de teletrabajo desde hoy 27 de julio.
Esto ocurre debido a los actos de intimidación y amenazas recibidas en contra de servidores judiciales del cantón. Esta medida durará hasta el 31 de julio del presente año.
Le puede interesar: La Corte Nacional de Justicia determinará qué jueces necesitan protección policial
#COMUNICADO | Debido a los actos de intimidación y amenazas en contra de servidores judiciales, @CJGuayas, aplicará la modalidad de teletrabajo en el Complejo Judicial de Durán.
— CJGuayas (@CJGuayas) July 27, 2023
📄Detalles aquí⤵️ pic.twitter.com/o4i8trU3iN
La autoridad judicial señaló que la atención al público seguirá desarrollándose a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica para la presentación de peticiones iniciales, ingreso de escritos de procesos que se encuentran en trámite, revisión de expedientes, entre otros.
Las audiencias convocadas se realizarán de forma telemática en los horarios previamente establecidos. Para presentación de requerimientos administrativos, están habilitados dos correos electrónicos.
Lea también: Una comisión inventariará las armas incautadas para que pasen a manos de los policías
El Consejo de la Judicatura culmina el comunicado exhortando a las autoridades competentes para "tomar acciones inmediatas y estrategias eficaces contra el crimen organizado", para que garanticen la protección de los servidores judiciales y puedan realizar su trabajo sin amenazas ni amedrentamientos.
Amenazas y atentados contra la Función Judicial en 2023
No es la primera vez en el año que se reportan actos de intimidación contra la Función Judicial en Durán. El pasado 10 de julio, se registró una amenaza de bomba contra el Complejo Judicial de este cantón.
Además, el fiscal Leonardo Palacios fue asesinado al frente del edificio de la Fiscalía de esta localidad.
A nivel nacional, se han producido siniestros contra edificios del Consejo de la Judicatura. El 7 de julio, un explosivo detonó en una unidad judicial de Portoviejo y dejó a 3 personas heridas.
El 2 de junio, un incendió destruyó la Unidad Judicial Civil de Esmeraldas. Los pisos fueron seriamente afectados por el flagelo, que provocó daños materiales, pero no humanos.
📢 En medio de una ceremonia en #Quito por la entrega de 14 millones de municiones a la Policía, el presidente Lasso se refirió a los videos del supuesto "acuerdo de paz" anunciado por las organizaciones criminales.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 27, 2023
Más detalles 👉 https://t.co/HBosGtHSj4 pic.twitter.com/Zq2WtMSlBr