Joven ecuatoriana fue apuñalada por su exnovio en EE.UU., su familia pide ayuda
La joven ecuatoriana, Samantha Maldonado, de 26 años, fue víctima de femicidio en Chicago, Estados Unidos (EE.UU), la madrugada del sábado 11 de marzo, según la versión de la Policía que recogen medios de comunicación locales.
Ella se encontraba en la parada de un tren y habría identificado a su atacante antes de morir. Se trataría de Alejandro Arellano, acusado de asesinato en primer grado, quien habría sido pareja sentimental de la víctima durante aproximadamente cinco meses.
Según la tesis que maneja la Fiscalía del condado de Cook, el posible responsable del asesinato se reunió con la joven en un bar, el dueño del sitio no les prestó mucha atención pero se percató que salieron de manera apresurada.
En un primer ataque, Maldonado habría intentado separarse, según muestran cámaras de seguridad, sin embargo el atacante logró acorralarle.
Familia de víctima de femicidio realiza colecta para repatriar el cuerpo
La joven fue estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), institución que lamentó su fallecimiento e invitó a donar para los trámites de repatriación del cuerpo.
La familia de la víctima hace una colecta online. En la descripción, cuentan que buscan recursos para la repatriación del cuerpo.
Lea también: Femicidio: dictan prisión preventiva a sospechoso de golpear a su esposa hasta matarla
"Sami fue y es un alma verdaderamente única y hermosa. Hablar con ella fue como recordar cómo es la verdadera alegría y generosidad en una persona. Usó su brillo y brillantez para ser una gran estudiante, graduándose con honores de una de las mejores universidades de Ecuador", dice su familia.
Según indican, la joven estaba tomando clases de inglés y tenía varios planes a futuro, relacionados a su educación.