Inundaciones y colapso de estructuras por lluvias en El Oro y Los Ríos
Las fuertes lluvias no solo dejaron personas incomunicadas en la provincia de El Oro, también sin agua potable, mientras que en la provincia de Los Ríos, las precipitaciones colapsaron viviendas y una iglesia de caña.
Rocas y palos en la vía que impiden el paso de unas 5 mil personas que pertenecen a sectores agrícolas en El Oro. La creciente de la quebrada afectó a más de 10 casas de la comunidad. Con palas. los propietarios sacaban el lodo. Además, el fuerte aguacero afectó la planta de captación de agua potable, más de 15 mil habitantes se quedaron sin acceso al líquido vital.
Mientras que en la parroquia rural Isla de Bejucal del cantón Baba, en Los Ríos, el fuerte viento se llevó unas 60 planchas de zinc, también provocó que un árbol se desprendiera y cayera sobre una vivienda. Asimismo, el cerramiento de caña de una capilla de la zona quedó totalmente destruido.
Según las autoridades, son 150 familias afectadas de los recintos Jujanillo, Los Amarillos y la Chontilla. Además, varias hectáreas de plantaciones de cacao, banano y verde fueron arrasadas por el vendaval.
Por otra parte, debido a que las vías Babahoyo - Jujan y Babahoyo - Montalvo siguen inundadas, la Comisión de Tránsito del Ecuador dispuso el cierre indefinido para todo tipo de vehículos hasta que los niveles del agua bajen.