Ingreso de esposa de Fito y familiares a Argentina fue absolutamente planificado, dicen autoridades del país
El 5 de enero, la esposa de alias Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, y sus familiares llegaron a Argentina, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el megaoperativo llevado a cabo anoche en un barrio privado y exclusivo de Córdoba.
"Eso significaba para Argentina un enorme peligro", manifestó Bullrich en su intervención. Añadió que las autoridades ecuatorianas alertaron días después de que los familiares estarían en la provincia, por lo que señaló que cuando ingresaron, no había alertas en Migración, lo que les permitió entrar al país sin problemas.
Tras comunicarse con las autoridades locales, se constató que ya habían iniciado investigaciones debido a que la presencia de la familia había llamado la atención de los residentes.
LEA: Entre el lujo y entramados empresariales, así viven las parejas de cuatro narcos ecuatorianos
En ese sentido, Juan Pablo Quintero, ministro de Seguridad de Córdoba, añadió que "empezamos a trabajar y a las 72 horas supimos que eran familiares directos del prófugo (Fito)". En el operativo participó la dirección Antiterrorista y detuvieron a ocho personas, en horas de la madrugada fueron deportados de Córdoba.
Para las autoridades la llegada de la familia a Argentina estuvo "absolutamente planificado", pues la esposa de Fito registra entradas en septiembre, octubre, noviembre y enero de este año.