Un incendio, presuntamente provocado, se registró en la Agencia de Tránsito de Manta
El humo que salía desde las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito, en Manta, alertó a las autoridades la noche del viernes, 24 de mayo. En el sitio se registró un incendio, que se presume fue provocado, y se convierte en el segundo acto violento en menos de una semana contra la institución.
El pasado domingo, 19 de mayo, sujetos identificados como Los Pepes irrumpieron en las instalaciones de la entidad y asesinaron al agente Diego Villamar, quien recién había iniciado su turno.
LEA: Argentina expulsa a dos jóvenes ecuatorianos supuestamente vinculados al clan de alias Fito
Sobre el incidente, el informe de la Policía señala que "presumiblemente se trataría de un incendio provocado, ya que en los pasillos se encontraron hojas de papel cubiertas por un líquido y un envase de plástico lleno de líquido presumiblemente combustible".
La información provino del reporte del Cuerpo de Bomberos de Manta, que logró controlar a tiempo las llamas. En el sitio no se registraron personas heridas ni fallecidas, únicamente hubo daños materiales.
Efectivos de la Policía Judicial y Criminalística levantaron los indicios para continuar la investigación y determinar las causas y los responsables.
Los Pepes operan en Manabí
Un nuevo grupo de delincuencia organizada, denominado Los Pepes, opera en la provincia de Manabí. El director de Investigaciones de la Policía Judicial, Freddy Sarzosa, reveló que el grupo está integrado por disidentes de otras bandas delictivas, y que se unieron para enfrentarse a Los Choneros, organización que ha perdido territorio en esta jurisdicción.
Revise también: La Fiscalía formuló cargos contra cuatro implicados en el asesinato de un venezolano en Ibarra
Para neutralizar al grupo, las autoridades anunciaron la creación de un Bloque de Investigación exclusivo para Manabí. Su trabajo se centrará en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, centro de operaciones de esta nueva banda, que según la Policía, se le atribuye los últimos nueve asesinatos de menos de una semana.
Para identificar y detener a sus cabecillas e integrantes, el gobierno activó el plan 131 Recompensas. La información se maneja de forma reservada.