Un hombre fue sentenciado a la pena máxima por abusar sexualmente de su vecina de 7 años en Santo Domingo
Un Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas sentenció a la pena máxima a Winner Francisco P. por abuso sexual. El hombre fue hallado culpable, como autor directo, del delito perpetrado en contra de su vecina, una niña de 7 años.
El testimonio de la víctima detalló que el hecho ocurrió la tarde del 29 de octubre de 2023, en un inmueble ubicado en Santo Domingo. La niña realizaba tareas escolares en su casa, pero, como le hacía falta una tijera, fue a pedirle una prestada a su vecino, Winner Francisco P., por sugerencia de su madre.
Lea también: Un policía y una mujer fueron asesinados durante balacera en Machala
Según su relato, el hombre le dijo que le prestaría la tijera si entraba. En ese momento, la llevó a una habitación y cometió el delito.
Cuando la dejó salir, la niña regresó a su domicilio y le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato llamó al 911 y notificó a las autoridades sobre el hecho. Agentes policiales acudieron para aprehender a Winner Francisco P. en flagrancia.
Pena máxima para Winner Francisco P.
El tribunal determinó la sanción máxima, una pena privativa de libertad de 10 años, por el delito de abuso sexual perpetrado contra la niña de 7 años. Se suma una multa de 20 salarios básicos unificados (USD 9 200) y como indemnización inmaterial a la víctima, el pago de USD 2 000.
Le puede interesar: Un falso abogado es detenido en Quito por amenazar y extorsionar a su cliente
La Fiscalía señaló que el abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de siete a 10 años, cuando la víctima es menor de 14 años.