Según el testimonio de Helive Angulo, el juez Walter Macías falló a favor de Agustín Intriago
El administrador de los bienes del narcotraficante Leandro Norero, Helive Angulo, alias estimado, en su testimonio anticipado, el jueves 28 de marzo, salpicó a cuatro jueces que integraron la Corte Nacional de Justicia, uno de ellos es Walter Macías, quien terminó su periodo en febrero pasado.
Angulo declaró que cuando Macías era juez en Manabí, emitió un fallo para impedir que el alcalde de Manta, Agustín Intriago, sea destituido por un problema que arrastraba desde que era concejal.
El nexo fue Carlos Zambrano, exjuez de la Corte Provincial de Manabí procesado en el caso Metástasis, él concretó la reunión entre Angulo y Macías.
“(Walter Macías) me indicó que para poder dar parcialmente dicha resolución requería la cantidad de USD 60 mil los cuales yo entregué personalmente en manos de Walter Macías”, expresó Helive Angulo durante su testimonio anticipado.
La sentencia benefició a Agustín Intriago y ya en la Corte Nacional, Walter Macías, de acuerdo al testimonio de Angulo, recibió USD 8 mil del alcalde Intriago para el resorteo de la causa.
“La sentencia salió a favor del alcalde de Manta y en beneficio se puso a trabajar a la mamá del doctor Walter Macías en el Municipio de Manta en la Junta de Protección de Menores como directora”
Según Angulo, hubo una reunión entre el alcalde con dos jueces de la Corte Nacional, Intriago les pagó USD 15 mil a cada uno.
“El doctor Wilman Terán nos ayudó con el tema de la admisión del recurso para que posteriormente la Sala de lo Contencioso Administrativo pudiera ratificar de forma unánime. Recuerdo solo dos nombres ahora, doctor Secaira, doctor Larco y nos delegó al señor Alex Palacio para que pudiera intervenir dentro de ese proceso”.
Le puede interesar: Caso Metástasis | Con ayuda de policías, Norero buscó justificar USD 15 millones, según el administrador de los bienes del narco
Alias estimado dijo que el beneficio para Terán, fue el financiamiento de la publicación de su libro y otras obras por USD 20 mil.
Horas después del testimonio, el exjuez Walter Macías se pronunció el en su cuenta de X y lo calificó como falsas aseveraciones por ser incómodo para quienes están en la cárcel 4.
Macías y los jueces Secaira y Larco no están procesados en el caso Metástasis.