Guayaquil: seis sospechosos, entre ellos dos menores de edad, detenidos por secuestros en Monte Sinaí

“Me torturaron, arrancaron las uñas y quemaron los pies”, dijo la víctima de secuestro.
Seis sospechosos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos como responsables de estos secuestros.()
03 sep 2024 , 12:41
Televistazo

Eran las dos de la mañana de este lunes cuando seis hombres armados en un carro blanco llegaron hasta la Isla Trinitaria en el sur de Guayaquil, golpearon con un combo la puerta e ingresaron a este domicilio y se llevaron por la fuerza a un comerciante que dormía con su esposa.

Lea: Alex Díaz Guamán, exconcejal de Machala y excandidato a la Alcaldía, fue secuestrado

Lo embarcaron en el vehículo que era custodiado por un motorizado. La acción duró un minuto cuarenta segundos, una llamada al ECU 911 alertó a la Policía.

“Mi hija se escondió debajo de la cama y llamó a la Policía que siguió el accionar de los delincuentes por las cámaras”, comentó la víctima de secuestro.

La Policía allanó 20 domicilios en el sector de Monte Sinaí en el noroeste, hasta encontrar a la víctima quien estaba junto a dos mujeres, una de ellas era una adulta mayor, que habían sido raptadas hace una semana. Ambas en cambio habían publicado la venta de un terreno en redes sociales y se citaron también en la Isla Trinitaria con la banda de secuestradores que fingió estar interesada en la compra.

“Me torturaron, arrancaron las uñas y quemaron los pies”, dijo la víctima de secuestro.

Seis sospechosos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos como responsables de estos secuestros.

Lea: Los transportistas realizaron una caravana pacífica de protesta por la inseguridad en las carreteras del Ecuador

El Grupo de Intervención y Rescate llegó al lugar de los hechos y destruyó la casa de caña donde mantenían recluidas a las víctimas en la Cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí; sin embargo, en medio de la maniobra, las llamas alcanzaron la vivienda de alado, de construcción mixta, cuyos habitantes salieron alarmados. En medio de gritos trataron de sacar parte de sus pertenencias.

Los bomberos acudieron para contener el fuego, lo que tomó alrededor de una hora, debido a lo irregular de las calles del cerro. La parte de caña del domicilio fue consumida por las llamas.

Lea: Los seis meses de conflicto armado interno dejan dudas de su efectividad

TAG RELACIONADOS