Guayaquil: osamentas halladas frente al Guasmo son sometidas a análisis antropológicos
Los seis cráneos humanos y demás osamentas halladas este martes 2 de agosto frente al sector de Punta Arrecha, perteneciente al Guasmo Sur (Guayaquil), son sometidos a análisis antropológicos para determinar su sexo y posibles causas de muerte.
El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Zárate, detalló que si estos análisis no generan resultados concluyentes, los restos óseos deben ser sometidos a una prueba de ADN.
Zárate adelantó que las víctimas tendrían entre tres meses y tres años de haber fallecido.
Un equipo de Ecuavisa logró llegar a la zona donde agentes de la Policía Nacional encontraron los restos humanos en tres fosas adyacentes. Esas fosas fueron descubiertas en una isla frente a Punta Arrecha.
Los uniformados llegaron al sitio en el marco de una investigación por la desaparición de Jonathan Bedoya, de 26 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de julio.
Luego de activar las técnicas de búsqueda tuvieron información que el hombre habría sido asesinado y su cuerpo fue abandonado en ese sector.
Mientras tanto, en Punta Arrecha, los habitantes están aterrados por el tema.
Detrás de cámaras ciudadanos dijeron que han sido amenazados de muerte por bandas narcocriminales que operan en el sector.
El Guasmo forma parte del distrito Sur, la jurisdicción más violenta no solo del Puerto Principal, sino del país.
Le puede interesar: La Playita del Guasmo, donde llegó la Regeneración Urbana pero también el narcotráfico