En Guayaquil se incautó cerca de 25 millones de dosis de droga que tenía como destino Rusia
Un operativo antidrogas realizado por la Policía en el Guasmo de Guayaquil, permitió la incautación de 2 497 paquetes con cocaína. Las autoridades informaron que los estupefacientes tenían como destino Rusia.
El hallazgo se realizó durante la inspección a un contenedor con productos de exportación. Canes especializados detectaron numerosos paquetes tipo ladrillo, con cocaína, que estaban ocultos dentro de cajas de cartón.
En el sitio se encontraban tres presuntos implicados, que fueron aprehendidos con fines investigativos.
Lea también: Argentina expulsa a dos jóvenes ecuatorianos supuestamente vinculados al clan de alias Fito
Las autoridades destacaron que, con esta incautación, cerca de 25 millones de dosis de cocaína fueron retiradas del mercado internacional. Esto representa un importante golpe para la economía de las organizaciones delictivas.
Más de media tonelada de cocaína y seis detenidos deja el operativo Fénix 191 en Guayaquil
Previamente, la Policía Nacional incautó más de media tonelada de cocaína durante un operativo antidrogas realizado la madrugada del sábado 25 de mayo, en Guayaquil. Se trató de la operación 'Fénix 191' que también permitió la captura de seis implicados.
Los agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), con el apoyo de las unidades tácticas, allanaron una propiedad en el Distrito Ceibos, donde encontraron paquetes de droga, que al ser sometidos a las pruebas preliminares 'PIPH', resultaron positivas para cocaína, con un peso total de 507 450 gramos.
Revise: Un presunto delincuente fue abatido en Guayaquil
Entre los detenidos se encontraba el ecuatoriano Javier Enrique B., quien es considerado como un eslabón importante dentro de la red de narcotráfico y registra antecedentes penales por delitos relacionados con armas y tráfico de drogas; también Jacinto Abel E. V.; Jonathan Alexander M. Z. y Geovanny Ricardo M. Z. Además de los colombianos Juan David G. B. y Manuela C. P.
Durante los allanamientos, los uniformados encontraron dos vehículos, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y USD 2 420 en efectivo.