La Fiscalía abre investigación por la masacre en el Guasmo Norte, en Guayaquil
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió de oficio una investigación por la masacre suscitada la noche del domingo 18 de junio en el Guasmo Norte, en Guayaquil, donde seis personas fueron acribilladas y otras ocho resultaron heridas.
El organismo confirmó que se recogieron más de 130 restos de proyectiles de armas cortas y largas. Hasta la noche de este lunes no se informaba sobre algún detenido.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc abrió –de oficio– una investigación previa por el #asesinato de 6 personas, registrado anoche en la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo norte de #Guayaquil. El hecho, además, dejó otros 8 heridos que fueron asilados en clínicas del sector. pic.twitter.com/KgRv3PMvUF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 19, 2023
La matanza ocurrió en la cooperativa 25 de Enero, perteneciente al Guasmo Norte. Al menos 20 personas estaban reunidas en una celebración cuando fueron atacadas por hombres que llegaron en un vehículo negro y abrieron fuego indiscriminadamente. El ataque quedó registrado en videos que circulan en redes sociales. En esas imágenes se observaban cuerpos tirados sobre la acera.
Entre los fallecidos hay un adolescente de 15 años, y entre los heridos hay dos menores de edad y una mujer embarazada. Las 14 víctimas pertenecen a siete familias del sector.
El coronel de la Policía Nacional Marcelo Castillo, quien es jefe del Distrito Sur, atribuyó esta nueva masacre a una retaliación "de anteriores hechos de violencia".
Detalló que uno de los fallecidos registraba antecedentes penales por delincuencia organizada y una de las heridas enfrentó un proceso penal por narcotráfico.
Por otra parte, las balas también alcanzaron puertas, ventanas y vehículos.
Revise también: Sujetos a bordo de un vehículo de alta gama son abaleados en el Guasmo Sur