La Policía recomienda adquirir silbatos para alertar delitos durante el gran apagón

Aproximadamente 46 000 uniformados se encargarán de las tareas de seguridad, a escala ncional. Se implementarán convoys (un patrullero y cuatro motocicletas) y puntos de revisión de vehículos (check points).
La rueda de prensa con los altos oficiales de la Policía Nacional. ()
17 sep 2024 , 12:07
Redacción

Un operativo especial de seguridad se realizará desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre y terminará a las 06:00 del jueves 19, por el gran apagón de energía eléctrica, a escala nacional.

Cerca de 46 000 uniformados se encargarán de realizar patrullajes, en las 24 provincias, en los ejes preventivo, investigativo e Inteligencia. Darán prioridad a las zonas más vulnerables a la inseguridad, así como los alrededores de las entidades financieras, conjuntos residenciales, gasolineras y en los exteriores de las cárceles del país.

Se implementarán convoys (un patrullero y cuatro motocicletas) y puntos de revisión de vehículos (check points) en las carreteras. En Quito se instalarán ocho check points en los ejes de ingreso y salida de la urbe, así como en las zonas consideradas más sensibles. Los servicios de investigación e Inteligencia permanecerán activos.

En los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe y La Delicia de la capital se intensificará la presencia policial, pero eso no significa que se descuide a otros lugares. Las unidades de Policía Comunitaria (UPC) permanecerán abiertas y atendiendo al público.

Le puede interesar: El Gobierno anuncia apagones de ocho horas en todo Ecuador por cuatro días desde el lunes 23 de septiembre

"Como no habrá fluido eléctrico, no funcionarán las alarmas en los conjuntos residenciales, por lo que recomendamos a la gente que adquiera un pito (silbato) para hacerlo sonar varias veces que esto los policías que puede ser una de las medidas que puede alertarnos", manifestó el general Henry Román Tapia Lafuente, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito.

Tras la ejecución del toque de queda, nadie podrá circular por la ciudad. Habrá excepción con las ambulancias, bomberos y en los casos de pacientes que requieran atención médica urgente. Los francos (días libres) de los policías están suspendidos.

El bloque de seguridad también colaborará en los patrullajes de seguridad en Ecuador durante la noche del miércoles 18 de septiembre y la madrugada del jueves 19.

Le puede interesar: ¿En qué consisten los trabajos de mantenimiento del sistema de transmisión de energía eléctrica?

TAG RELACIONADOS