El Gobierno busca revocar orden judicial que saca a alias Fito de La Roca
El Gobierno Nacional indicó que agotará "todos los mecanismos legales" para lograr la revocatoria de la orden judicial que saca a José Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Choneros, de la cárcel de máxima seguridad La Roca.
Esta tarde, el juez Diego Poma, de la Unidad Judicial de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, alias Fito, aceptó una apelación presentada por los abogados de Macías, para trasladarlo de vuelta a la cárcel regional de la provincia del Guayas.
Le puede interesar: Crisis carcelaria Ecuador | Dos personas detenidas con armas tras protesta de motorizados en los exteriores del complejo penitenciario por traslado de Alias Fito
"No se valora el historial delictivo de esta persona y el peligro que representa para la sociedad ecuatoriana", expresó un comunicado publicado en las redes sociales de la Presidencia de la República.
Por ello, al ser un asunto de seguridad nacional y "pensando en la seguridad de los ecuatorianos", el gobierno señaló que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) buscará cómo anular esta decisión judicial.
"Queremos insistir a la ciudadanía que la actuación de jueces ímprobos pone en riesgo su seguridad y boicotea el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas", concluyo la misiva.
Lea también: Un policía en servicio activo acompañó a alias Fito en su video desde la cárcel, confirma el Ministro del Interior
Alias Fito había sido trasladado a La Roca, junto a Tomás Daniel Piguave Candelario, alias “Gordo Candela” o “Candelario”; y, Freddy Gonzalo Mendoza Fernández, alias “Gordo Mendoza” el pasado 12 de agosto, siendo los tres considerados como presos de alta peligrosidad.
📌 Las oficinas de los magistrados fueron allanadas por la Policía y la Fiscalía. Los jueces, hace ocho días, emitieron un fallo que repercute en alias Fito.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 1, 2023
Mira el reportaje completo ➡️ https://t.co/089371Wadf pic.twitter.com/6uvrG9bLrE