Los funcionarios judiciales de Guayas se acogen al teletrabajo tras el asesinato del fiscal César Suárez
El Consejo de la Judicatura (CJ) dispuso que todos los funcionarios administrativos y jurisdiccionales de la provincia del Guayas se acojan al teletrabajo desde este jueves 18 de enero, tras el asesinato del fiscal César Suárez.
En un comunicado, el CJ garantiza la prestación del servicio de justicia en todas las dependencias.
Asimismo, señaló que existen oficinas, como las unidades de flagrancia de la Fiscalía, que no pueden someterse a la virtualidad, no obstante, "se priorizarán las audiencias telemáticas".
Boletín |📢 En #Guayas los servidores de la #FunciónJudicial laborarán bajo la modalidad de teletrabajo. Así lo dispuso la Dirección General del @CJudicaturaEc.
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) January 18, 2024
Se priorizarán las videoaudiencias 👇🏻 pic.twitter.com/ZLTxdtNIzY
Lea también: La Fiscalía afirma que César Suárez no tuvo resguardo porque dijo que tenía una audiencia telemática
El asesinato del fiscal Suárez fue perpetrado el miércoles en Guayaquil en medio del estado de excepción y la declaración de un conflicto armado interno por parte del Gobierno de Daniel Noboa ante una espiral de violencia desatada la semana pasada y atribuida a bandas criminales.
Suárez, que había interrogado recientemente a los detenidos por el asalto al canal TC Televisión, fue asesinado por sicarios que dispararon contra su vehículo. El funcionario no estaba protegido por un equipo de seguridad.
El conocido fiscal indagó, entre otros procesos, casos de corrupción en hospitales durante la pandemia del covid-19, el asesinato del presentador de TV Efraín Ruales, el caso ISSPOL y también estuvo involucrado en la pesquisa del caso Metástasis.
El Gobierno Nacional rechazó este crimen y ha ratificado su compromiso de apoyar a la administración de justicia en el marco de la "guerra interna" que lleva adelante contra el crimen organizado trasnacional.
De su lado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen de Suárez y dijo que el Ministerio Público no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.