Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional crearon el bloque de seguridad para combatir la delincuencia
Las Fuerzas Armadas y la Policía integraron el denominado “bloque de seguridad” para enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada que operan en el país.
Según el jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, y el comandante de la Policía, César Zapata, el bloque de seguridad está activo en los cantones de Durán y Machala, considerados entre los más peligrosos.
Se trata de una alianza estratégica para el intercambio de información de inteligencia, la planificación táctica y operativa. Según Zapata, ya existen resultados, desde que se integró el bloque, en la última semana de noviembre.
Lea más: Una alerta de amenaza de bomba se registró en el Complejo Judicial Norte de Quito
Nueve cabecillas de organizaciones delincuenciales fueron detenidos y están tras la pista de otros.
“Se han identificado 104 objetivos de intermedio valor, es decir, gente que está causando problemas, que está causando muertes por combates de territorios”, señaló el comandante de la Policía, César Zapata
Lea más: Masacre en el Guasmo: cuatro personas fueron detenidas para las investigaciones
AHORA ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 19, 2023
Inicia rueda de prensa para informar detalles de conformación de #BloqueDeSeguridad, resultados de operativos conjuntos y proyección operativa del mes de diciembre.
Participan: @CmdtPoliciaEc, #GraDCésarZapata y Jefe del Comando Conjunto de las @FFAAECUADOR, Alm. Jaime... pic.twitter.com/aBUlcdgeAk
El jefe del Comando Conjunto agregó que en la última semana las Fuerzas Armadas decomisaron 13 mil explosivos e incautaron tres toneladas de droga, entre otros resultados.
Con esto nosotros estamos cumpliendo las expectativas y las disposiciones del presidente de la República. Primero en el sentido de mantenernos en estrella relación con la Policía Nacional.
Vela y Zapata no respondieron preguntas de la prensa. Según funcionarios del Ministerio del Interior, el bloque de seguridad es parte del plan Fénix del Gobierno.