Las Fuerzas Armadas recibieron nuevo equipamiento para combatir al crimen organizado
El presidente Guillermo Lasso entregó este martes 8 de agosto 42 camionetas cuatro por cuatro para el sistema de inteligencia y unidades operativas de las Fuerzas Armadas, 500 cascos, 500 chalecos, 500 equipos de material antimotines, armas no letales y 100 escudos balísticos.
Estos equipos fueron adquiridos por el Centro de Inteligencia Estratégica, como parte de un plan de recuperación de la capacidad operativa militar, que impulsó el Gobierno para la lucha contra las bandas de delincuencia organizada, calificadas por el Consejo de Seguridad como terroristas.
"Emplearemos todas las herramientas logísticas y legales a nuestro alcance hasta derrotar al crimen organizado, sin claudicar, sin ceder y sin pactar con nadie de ellos", dijo el presidente Lasso.
Le puede interesar: Guayaquil | "Lo mataron a mi papito": el violento robo de un celular presenciado por una niña de 5 años
Esta mañana, con enorme satisfacción entregamos 42 camionetas todo terreno a las @FFAAECUADOR, que les serán muy útiles para reforzar su trabajo en la seguridad de nuestro Ecuador.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 8, 2023
También les entregamos 500 cascos y 500 chalecos tácticos, 100 escudos balísticos, 500 equipos de... pic.twitter.com/EmvDpmLP7u
Dentro de este plan el Mandatario señaló que el próximo jueves entregará 20 vehículos tácticos blindados, de 179 comprados, a Turquía e Israel para ejecutar operaciones antidelincuenciales a escala nacional.
"Nuestras queridas Fuerzas Armadas tenían serias deficiencias de equipamiento. Nosotros la dejaremos en mejores condiciones", añadió Lasso.
Desde el 2021 el Gobierno destinó 364 millones de dólares para proyectos de inversión en las Fuerzas Armadas.
Con los nuevos vehículos, equipos, armas, se inició un proceso de reestructuración del sistema de inteligencia de las Fuerzas Armadas, según el ministro de Defensa Luis Lara.
Además con este equipamiento se reforzará la intervención militar para el control de armas municiones y explosivos en las cárceles que ingresan con complicidad de las autoridades penitenciarias.
El Mandatario pidió compromiso a las Fuerzas Armadas para no bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado.
Le puede interesar: Cuenca: disparo contra un guardia atravesó el chaleco pero se incrustó en el celular durante el asalto a un blindado