El nuevo mando de las Fuerzas armadas hará cambios en los comandos operacionales y en las unidades estratégicas
El lunes, 4 de diciembre, la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas se presentó ante sus subalternos en el Ministerio de Defensa.
El jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, pidió a los jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que informen sobre sus hojas de vida por las que el presidente Daniel Noboa les escogió, hace seis días.
Lea también: César Zapata fue ratificado como Comandante General de la Policía Nacional
"Nuestro país y nuestros ciudadanos demandan más que nunca nuestro esfuerzo hasta el heroísmo. Si no lo hacemos, no habrá mañana para nuestros hijos ni para nuestros nietos", sostuvo Vela.
Cambios en la cúpula militar
Con la nueva cúpula militar se modificará las jefaturas de los cinco comandos operacionales de las Fuerzas Armadas:
Además, se cambiará a los directores de: personal, inteligencia, operaciones, logística, comunicaciones, guerra electrónica, y operaciones de información, que están bajo control del comando conjunto.
LEA: La Policía modifica los criterios para evaluar a sus agentes en las pruebas físicas
Cada fuerza también reorganizará internamente su estructura de mando, porque salieron los cinco generales más antiguos del Ejército, dos de la Marina y dos de la Fuerza Aérea.
La nueva cúpula pidió unidad para ejecutar los cambios.
"Es momento de, junto a otras instituciones del Estado, devolverle a nuestra sociedad la paz. Una guerra compleja, difícil, pero tenemos que ganarla", sostuvo Celiano Cevallos, comandante de la Fuerza Aérea.
Por su parte, Fernando Adatty, comandante del Ejército, pidió el apoyo de todos los soldados para construir mejores días.
Para que el Frente de Defensa quede integrado, el ministro Giancarlo Loffredo tiene que designar Viceministro, Subsecretarios de Gabinete, Defensa, Planificación, Apoyo al Desarrollo.
También coordinadores de bienes estratégicos, jurídico y administrativo-financiero.
Le puede interesar: La Policía Nacional organiza programa para evitar que menores sean reclutados al crimen organizado