La Fuerza Anticriminal de la Policía ha capturado a 42 integrantes de grupos terroristas

Entre los grupos delictivos afectados, en operativos realizados en seis provincias, están Los Lobos, Choneros, Chone Killers, y Tiguerones. La mayoría de los detenidos son acusados de tráfico de armas, de droga y asesinatos.
Imagen referencial. Foto de un operativo policial en Manta, el 6 de junio del 2024.()
07 jun 2024 , 06:21
Redacción

Actualizado a las 12:20

El gran operativo Cero Impunidad 3 de la Policía Nacional, ejecutado desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de junio en seis provincias de Ecuador, ha capturado a 126 antisociales, entre los que se encuentran 42 integrantes de grupos terroristas.

La intervención fue realizada por la Fuerza Investigativa Criminal (FIAC), en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.

El general Freddy Goyes, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, detalló que 20 células criminales de Los Lobos, ocho de Los Choneros, ocho de Las Águilas, cuatro de los Chone Killers, y dos de Los Tiguerones fueron aprehendidas en flagrancia.

Le puede interesar: Noboa dice que los criminales están acorralados en su Gobierno y que la Policía responderá con más fuerza

Entre todos los capturados, 62 fueron arrestados por tráfico de drogas, 26 por robo de vehículos, 26 por tráfico de armas, y 12 por asesinato.

Asimismo, 409 tacos de dinamita fueron incautadas, como también 43 armas de fuego, 2 granadas, y 70 teléfonos celulares. Fueron recuperados nueve carros y tres motocicletas.

La intervención se produjo en coordinación con Fiscalía General del Estado en las provincias con mayores índices de conflictividad, a través de 65 operaciones anticriminales.

Lea también: Un colectivo ha denunciado cuatro casos de violencia sexual de militares contra presos en la Penitenciaría del Litoral

La FIAC está conformada por agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), de Antinarcóticos, de la Unidad Antidelincuencial (UAID), y la Dirección General de Inteligencia (DGI).

La FIAC se concentra en las provincias de la Costa para realizar trabajos de indagación contra el crimen. "Técnicamente se denomina que existe un desplazamiento geográfico de la criminalidad", indicó a inicios de mayo el comandante general César Zapata.

TAG RELACIONADOS