En finca de vía a la Costa, alias Feder de las Águilas celebraba un cumpleaños, cuando la Policía intervino
La noche de ayer jueves, 9 de mayo de 2024, en una exclusiva finca situada en el kilómetro 36,5 de la vía a la Costa se convirtió en el epicentro de un escándalo que dejó a más de 150 personas detenidas.
La Finca San Andrés, conocida por ser uno de los lugares de eventos más lujosos de la zona, contaba con ocho áreas, entre ellas Televistazo tuvo acceso a la zona denominada Palmeras con capacidad para 600 personas.
Tiene una pista de baile en una pérgola de 180 metros cuadrados rodeada de palmeras, piscinas y zonas de parqueo, fue el escenario de un evento que contaba con licor de hasta 500 dólares por botella y la presentación de artistas internacionales.
A la mañana siguiente, como rastro del desenfreno que tuvo lugar horas antes, el área de eventos estaba cubierta de botellas de whisky, restos de comida y ropa interior de mujeres. En el parqueadero, algunos de los vehículos de alta gama de los invitados permanecían sin abrir, ya que sus conductores arrojaron las llaves a los matorrales al percatarse de la llegada de las autoridades.
El operativo policial involucró a 70 uniformados de siete unidades de investigación e inteligencia. Todo comenzó cuando los juegos pirotécnicos y las publicaciones en redes sociales de los artistas delataron la presencia de personas buscadas por la Policía.
El sobrevuelo de un dron confirmó las sospechas, identificando la presencia de una gran cantidad de invitados en la finca, donde se estaba celebrando el cumpleaños de Celso Moreira, quien tiene antecedentes por tenencia de armas y asociación ilícita. Allí también acudió alias Feder, señalado como cabecilla del grupo criminal Las Águilas.
Los invitados fueron retenidos y trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil, donde permanecieron en calidad de detenidos. Hasta el momento, ni la Policía ni la Fiscalía han precisado cuál es su situación legal ni cuántos de ellos serán procesados en la audiencia de formulación de cargos por tenencia de armas y delincuencia organizada, que se llevará a cabo en las próximas horas.