Fiscalía pide llamar a juicio a seis personas por el asesinato de Fernando Villavicencio
Este martes, 27 de febrero, finalmente se instaló la audiencia en la que la jueza resolvió llamar a juicio a los acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio. Previamente, hubo tres intentos fallidos.
La fiscal Ana Hidalgo decidió acusar a los seis procesados. Y ratificó la intervención de la banda Los Lobos en la planificación y ejecución del crimen.
Acusó a Carlos Angulo, alias Invisible, como responsable de haber dado la orden para asesinar a Villavicencio, desde la cárcel de Cotopaxi. Lo señaló como cabecilla de una fracción de Los Lobos.
Laura Castillo Velín, alias Flaca, sería la coautora. Según la acusación, ella organizó la logística y entregó armas, municiones, motos y vehículos a los sicarios.
Lea más: Alias El Invisible de Los Lobos es señalado como el mentalizador del crimen
Otros 4 fueron acusados como cómplices:
Así fue la participación de cada uno de los vinculados
En la audiencia, la Fiscal dijo que Laura Castillo y su conductor fueron detenidos horas antes del asesinato por una investigación antidrogas. Circulaban en un vehículo robado y tenían camisetas alusivas a la campaña de Villavicencio. En él rondaron la noche anterior el lugar del crimen.
La Policía llegó a Carlos Angulo por un video que envió desde su celda a Johan Castillo, sicario baleado durante el atentado, que murió en la Unidad de Flagrancia en Quito.
Lea también: Asesinato de Fernando Villavicencio: la orden de muerte salió desde la cárcel de Cotopaxi
Según Fiscalía, su teléfono fue encontrado por un ciudadano que lo entregó a un militar en la escena del crimen. En la extracción de información se encontraron llamadas y chats de un número de Estados Unidos que era usado por Carlos Angulo en la cárcel, desde allí envió el video y mensajes.
Antes del asesinato dijo al sicario: "Bien, brother. Cuando usted lo vea, le pega. Confío en usted. Hágale".
Se espera que al final de su intervención, la Fiscal pida que se llame a juicio a los acusados y la jueza Irene Pérez resolverá tras escuchar a la defensa de los acusados.
Al inicio de la audiencia, la jueza resolvió extinguir la acción penal contra los siete presuntos sicarios asesinados en prisión. Según la autopsia fueron estrangulados.