Fausto Guerrero, gerente del Hospital Carlos Andadre Marín, renuncia por motivos de seguridad
Luego de nueve días en el cargo, Fausto Guerrero renunció a la gerencia del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, en Quito. Su decisión la informó en un memorando enviado a Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, el pasado 20 de enero de 2024.
En el documento expone que, en sus "pocos días de gestión", se encontró con un hospital "que necesita una intervención global". Sostuvo que los cambios no solo dependen del gerente, sino de un cambio total del sistema.
Lea también: Ecuador depende de sus buenas relaciones internacionales para vencer al narcoterrorismo
Guerrero aseguró que el Hospital Carlos Andrade Marín requiere un equipo técnico ético, "que ame a la institución y este plenamente comprometido". Aunque agradeció la confianza puesta en él para desarrollar el cargo, lo puso a disposición del Directorio.
Guerrero denunció "eventos extraños" en su contra
La parte más alarmante de su renuncia hace referencia a "eventos extraños" que pusieron en riesgo su seguridad. Aunque no dio detalles de lo ocurrido, se conoce que recibió amenazas.
"En estos días, además, se han presentado eventos extraños que incluso han afectado mi seguridad personal", alertó Fausto Guerrero.
Le puede interesar: El IESS busca mejorar proceso para el agendamiento de citas médicas con ayuda de Google
Esta no es la primera vez que la autoridad de un hospital público es amenazado. La asambleísta Lucía Jaramillo se refirió al tema en su cuenta X y sostuvo que "es hora de erradicar la corrupción por completo".
En su publicación, calificó como alarmante que el gerente haya tenido que renunciar por su seguridad y denunció que quienes buscan el cambio sean intimidados.