Una familia pide justicia: conductor sufrió siniestro de tránsito tras intento de secuestro y fue enviado a la cárcel
Jordy Carbo, un conductor que usa aplicaciones de transporte, fue víctima de un intento de secuestro en el suburbio de Guayaquil. Mientras manejaba lo ahorcaron, lo que provocó un siniestro de tránsito. Ahora está en la cárcel por pedido de la Fiscalía.
Este suceso ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando trasladaba a Scarlet P. desde un centro comercial a una vivienda ubicada en el suroeste del Puerto Principal, para desde ese punto recoger a un presunto hermano de la pasajera, quien ayudaría a cargar sillas y muebles en otro punto, con un destino final en una urbanización de Daule.
Sin embargo, ya al recoger esta persona, observa que otro hombre se acerca de manera rápida y sospechosa a su vehículo, por lo que él bloquea las puertas para evitar su ingreso.
Le puede interesar: Un chofer fue asesinado y un empresario fue secuestrado en el norte de Guayaquil
De inmediato, el hombre que subió a su camioneta lo empezó a ahorcar y provoca que el conductor pise el acelerador para huir del lugar.
Sus secuestradores tratan de quitarle las llaves y mueven su volante, lo que resulta en el choque contra una pareja que se movilizaba en una motocicleta, en las calles Francisco Segura y Guerrero Valenzuela.
Producto de este suceso, el conductor de la moto pierde su pierna y su esposa ingresa en estado crítico a una casa de salud. Tras el siniestro, el hombre que apercolló a Jordy Carbo huyó, pero el conductor logró retener a la mujer que solicitó su carrera.
Tras esperar sin éxito que llegara la Policía al lugar, subió a la mujer a un taxi para entregarla a las autoridades al UPC más cercano.
Pese a que colaboró con las autoridades, brindando su testimonio a los agentes de tránsito y explicando que no huyó de la escena del siniestro, señalando que ocurrió por el intento de secuestro, fue enviado a prisión preventiva, al juez aceptar el pedido del fiscal de turno.
Lea también: Manta | Madre de familia fue asesinada mientras recogía a su hija de la escuela
Scarlet P. fue procesada por el delito de secuestro, y durante su audiencia admitió que sí pretendía raptar a Jordy Carbo para robar su vehículo con el fin de cambiarle las placas y vender la camioneta posteriormente. Fue ingresada a la cárcel de mujeres bajo la figura de prisión preventiva.
La familia del conductor pide justicia por este caso, señalando que corre riesgo dentro de la cárcel, al ya haber recibido amenazas. Interpusieron una acción de protección para revertir su orden de prisión, pero fue rechazada por la Corte Provincial de Guayas.
📌 #LoMásLeído 🔴 Este 26 de agosto, Yuliano Salazar, el joven que mató a dos delincuentes atropellándolos con su vehículo en el norte de #Guayaquil, recibió el cambio de medidas. 📲 https://t.co/cvTmFeFPwH pic.twitter.com/J6KMuj0727
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 27, 2024