Inseguridad en Quito: los extorsionadores mataron a empleado de restaurante, en Calderón
Entre los comerciantes y moradores de Calderón y Carapungo, extremo norte de Quito, hay temor por las bandas de extorsionadores. Uno de los casos que causó pánico entre la gente ocurrió, la noche del 13 de septiembre de 2023, cuando delincuentes dispararon contra un conocido restaurante en la avenida Giovanni Calles Lascano.
Este hecho fue registrado en un video que circuló en diferentes plataformas de Internet. En las imágenes se observa a dos individuos que avanzan en una motocicleta y se acercan al local.
Desde la calle, uno de los delincuentes dice en voz alta: "es la última advertencia" y dispara a quemarropa tres veces contra el establecimiento. Finalmente se van con rumbo desconocido. La gente de la zona comentó que el ataque se produjo porque los dueños del negocio no accedieron a pagar la extorsión.
En la Policía Nacional se informó que un empleado del local falleció y un cliente resultó herido. Hace un mes se han recibido amenazas y ya se presentó la denuncia. La Policía Nacional ha tomado acciones, como reforzar la seguridad del local y domicilio con coordinación del patrullero del sector. Los uniformados no han detenido a ningún sospechoso.
Le puede interesar: ¿Cuál es la modalidad de robo que está en auge?
Evento por la paz
Los moradores y dirigentes de Carapungo convocaron para las 10:00 de mañana, domingo 17 de septiembre de 2023, a una jornada por la paz en Carapungo. Será en la cancha de baloncesto en el sector de La Puntilla. Calles Francisco Robles y Juan de Dios, detrás del estadio.
La gente llevará banderas blancas. Habrá juegos, baile, música, sorpresas especiales y elección de embajadores de paz. El objetivo es unir a los vecinos y pedir a las autoridades, de forma pacífica, que mejore la seguridad.
Le puede interesar: Inseguridad en Quito: los casos de secuestro se incrementaron en tres zonas