Cinco extorsionadores de Flor de Bastión de Guayaquil fueron capturados por la Policía
La Policía Nacional capturó a cinco criminales dedicados a la extorsión en la coop. Flor de Bastión, del Distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Estaban identificados con la organización terrorista Los Tiguerones, según lo observado en los panfletos que repartían a los locales. Allí realizaban amenazas de secuestros, como también, intimidaban con detonar explosivos y armas de fuego si no se les cancelaba un valor.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado tras recoger a su hijo del colegio en Las Malvinas, sur de Guayaquil
La Policía también los acusa de cometer diferentes actos delictivos en el sector, como robos a mano armada, sicariatos, extorsiones, secuestros, desalojar viviendas y venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Se les incautó ocho folletos alusivos al grupo terrorista, y cuadernos de registros de los pagos cancelados por los propietarios de los locales comerciales.
Lea también: El conductor de un tráiler fue asesinado en Nobol, Guayas
Fueron capturadas tres hombres y dos mujeres, identificados con los alias Flaco Káiser, alias Juaco, y alias La Gaby. Solo uno de ellos tenía antecedentes penales por robo en 2019.
Los agentes decomisaron siete celulares, tres artefactos explosivos, una arma de fuego, cuatro grameras digitales, dos radios de comunicación, y numerosas dosis de heroína, cocaína y marihuana.
📌 #LoMásLeído | Siete presuntos miembros del grupo terrorista Los Tiguerones, entre ellos un cabecilla del grupo, son llamados a juicio por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 7, 2024
Más detalles ▶️ https://t.co/XnDki3s6ec pic.twitter.com/XVyIOT70JU