La excadete Joselyn Sánchez demandará al Estado por presunta detención ilegal en el caso María Belén Bernal
La excadete Joselyn Sánchez demandará al Estado por una presunta detención ilegal durante las investigaciones por el femicidio de María Belén Bernal. Así lo confirmó a Ecuavisa.com su abogado Joan Paúl Egred la mañana de este miércoles 27 de septiembre del 2023.
Egred comentó que la recopilación de la información para interponer esta demanda se ha venido trabajando desde hace tiempo y la misma se efectuará a más tardar a finales de año por "la detención ilegal y el linchamiento mediático" a Joselyn Sánchez.
LEA: ¿Por qué la Policía dio de baja a la cadete Joselyn Sánchez?
Con la demanda, explicó Egred, se busca una reparación económica por todo el proceso que se llevó en su contra, como ser procesada por Fiscalía, detenida con prisión preventiva, lo que hizo que perdiera su carrera en la Escuela de Policía, linchamiento mediático, entre otros. Todo esto en el caso de Belén Bernal, donde luego se determinó que no tenía ninguna responsabilidad penal.
"El Estado debe reparle económicamente (a Sánchez) por toda esta arbitrariedad de mantenerla presa injustamente", dijo.
El monto de la reparación aún no se puede adelantar, agregó.
LEA: Joselyn Sánchez dejó de ser cadete de la policía
Sánchez recibe tratamiento psicológico
Egred aclaró que la excadete ya no tiene ningún interés en regresar a la Escuela de Policía, entidad que le dio la espalda, según palabras del jurista.
Asimismo, reveló que ella se encuentra en tratamiento psicológico desde que salió de prisión y acotó que no ha podido insertarse en un trabajo por los señalamientos de los que fue objeto.
Joselyn Sánchez fue procesada por el femicidio de María Belén Bernal. Ella se encontraba en la habitación contigua a la de Germán Cáceres quien la noche del 11 de septiembre de 2022 estranguló a su esposa.
Luego de cuatro meses en prisión preventiva, el 18 de enero de 2023 fue liberada tras determinarse que no participó en el crimen.
Mientras, el femicida confeso Germán Cáceres fue condenado a 34 años de prisión y se encuentra detenido en la cárcel de El Inca en Quito.
LEA: Caso María Belén Bernal: Germán Cáceres y Alfonso C. van a juicio por femicidio