Esmeraldas: un hombre alcoholizó y abusó sexualmente de su hijastra

El agresor fue sentenciado a 13 años de prisión y el pago de USD 10 000 como reparación integral para la víctima por el delito ocurrido en Esmeraldas.
Imagen referencial del consumo de bebidas alcohólicas. ()
04 ago 2023 , 10:41
Redacción

Una joven de 13 años fue abusada sexualmente por su padrastro, Darwin Maseías A.C., en Esmeraldas. Según Fiscalía, el hombre invitó a la adolescente a conocer la playa; compró los pasajes para que se traslade desde Shushufindi, en Sucumbíos, y una vez allí, la alcoholizó para cometer el delito.

Lea también: Más de cuatro mil casos de violencia sexual a niños entre 8 y 14 años se registraron en 2022 en Ecuador

El 23 de julio de 2022, Darwin Maseías A.C., retiró a la víctima de la Terminal Terrestre, la llevó a almorzar y luego a conocer el mar, donde le ofreció cerveza. La versión de la joven detalla que permanecieron en la playa hasta avanzada la tarde y luego fueron hacia la casa que estaba construyendo el padrastro. Allí le brindó más bebidas alcohólicas, hasta que la adolescente se retiró a dormir, recostándose en un colchón colocado en el piso.

A la mañana siguiente, cuando se despertó estaba desnuda y con el padrastro a su lado, también sin ropa. La adolescente corrió al baño para vestirse y pidió ayuda al ECU 911, desde donde enviaron a agentes policiales. Cuando llegaron, la joven les contó lo sucedido y se inició un proceso legal en contra del agresor.

Sentencia por abuso sexual

Darwin Mesías A. C. fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de abuso sexual y el pago de USD 10 000 como reparación integral para la adolescente.

El Oro: el responsable de la violación y muerte de una mujer de 84 años fue sentenciado

Durante el proceso, Fiscalía presentó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima; los testimonios de la médico legista, de los agentes aprehensores, de la psicóloga, de la trabajadora social y del experto que realizó la pericia de audio y video al contenido encontrado en los teléfonos celulares, tanto del agresor como de la adolescente agraviada.

TAG RELACIONADOS