El Ejército investiga a dos soldados por tratar de ingresar celulares a la cárcel de Cotopaxi
El Ejército Ecuatoriano informó que ha separado a dos soldados por pretender ingresar tres celulares a la cárcel de Cotopaxi, en la noche que el domingo 21 de abril de 2024.
Los dispositivos, con sus respectivos cables y cargadores, estaban en el interior de los chalecos de combate de los militares. La inspección se produjo al momento del relevo de guardia.
Le puede interesar: Una familia exige justicia tras asesinato de un joven en operativo militar en el sur de Guayaquil
La rama de las Fuerzas Armadas indicó que los implicados fueron relevados de sus funciones , y los denunciaron en la dependencia de la Fiscalía General de Cotopaxi para iniciar los trámites administrativos y legales respectivos, como también el proceso administrativo disciplinario interno.
El Ejército Ecuatoriano reafirmó que estas conductas serán sancionadas en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias, establecidas en la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las FF.AA. en vigencia, como las judiciales correspondientes.
Las Fuerzas Armadas están dentro de las cárceles, conduciendo operaciones de control de armas, municiones y explosivos, desde enero de este año, cuando se decretó un estado de excepción, y el conflicto armado interno para combatir a bandas narcoterroristas.
#Noticias | 📢 El general Pablo Ramírez, exdirector del SNAI y ahora procesado por el #CasoMetástasis, confirmó su encuentro con Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 1, 2024
Más detalles ➡ https://t.co/HCAEoHTH2V pic.twitter.com/6BtvvFZO65