Un ecuatoriano acusado de violación fue detenido en Italia por la Interpol

Según la Policía Nacional, el implicado habría abusado de su hijastra en 2018 en Quito. Mientras que en España, se detuvo a un hombre acusado por lavado de activos.
Un ecuatoriano requerido por la justicia fue detenido por la Interpol en Roma, Italia. ()
22 nov 2024 , 10:55
Annabell Verdezoto

Andrés Alexander M. M., fue detenido este viernes 22 de noviembre en Roma, Italia. Sobre el ecuatoriano pesa una notificación roja de la Interpol por el delito de violación.

Así lo confirmó la Policía Nacional en su cuenta de X. La autoridad indicó que el delito habría ocurrido en Quito y la notificación a la Interpol se emitió el 20 de noviembre de 2024.

Revise más: Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones.

Según los agentes, el hombre fue señalado de supuestamente obligar a su hijastra menor de edad a mantener relaciones sexuales. El delito habría ocurrido en 2018.

Las investigaciones determinaron que el sospechoso sería el autor directo. Actualmente, es requerido por la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia.

Implicado el lavado de activos en Ecuador fue capturado en España

Otro operativo con ayuda de la Interpol se desarrolló también pero en España. Allí se logró capturar a Alan P. Silva, sobre quien pesaba una notificación roja de la Interpol.

Alan P. Silva es acusado por el delito de lavado de activos y fue detenido con fines de extradición. Según la Policía, él sería accionista de dos empresas que habrían abierto 13 cuentas bancarias entre 2020 y 2022. Las compañías promovían métodos para ganar dinero por internet.

La Fiscalía General del Estado investigó el caso y determinó que entre 2015 y 2022 la red introdujo más de USD 24 millones al sistema financiero nacional. En octubre, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Alan P., seis ciudadanos más y dos personas jurídicas por lavado de activos.

Lea más: Así funciona la cooperación internacional de la Policía con la Interpol.

TAG RELACIONADOS