Ecuador deportará a 11 migrantes irregulares de nacionalidad iraní y uno belga
Once de migrantes irregulares de nacionalidad iraní y otro de nacionalidad belga fueron retenidos por las autoridades ecuatorianas en la frontera de Ecuador con Perú, desde donde serán deportados a sus países de origen, según anunció este miércoles el Ministerio del Interior.
Los doce migrantes irregulares fueron encontrados en un hotel de la ciudad de Huaquillas, en donde se encuentra el principal paso fronterizo de Ecuador con Perú, durante un operativo desarrollado por el departamento de Migración y la Policía Nacional.
Le puede interesar: Unos recicladores hallaron tres cadáveres a un costado de la vía Manta-Rocafuerte
#Televistazo | El Subsecretario de Crecimiento Económico de Estados Unidos, José Fernández, visitó Ecuador acompañado de una delegación de empresas de ese país, interesadas en invertir.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 29, 2024
🎙️ @adribermeo con el informe.
Más detalles ▶️ en https://t.co/mOV1o6rxWP pic.twitter.com/dRTqGAISRJ
La Subsecretaría de Migración notificó el trámite de inicio deportación a los ciudadanos extranjeros por haber realizado el ingreso al país por un punto de control no autorizado.
La ciudad ecuatoriana de Huaquillas, ubicada en la provincia costera de El Oro, es un paso común de migrantes, en su mayoría venezolanos, tanto en dirección hacia el sur como hacia el norte del continente, rumbo que también siguen migrantes de otras nacionalidades que buscan llegar principalmente a Estados Unidos.
Le puede interesar: En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Ministerio del Interior destruyó 10 toneladas de droga