Dos tacos de dinamita fueron lanzados en una calle del Guasmo Sur, en Guayaquil
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, acudieron la madrugada de este jueves 9 de junio a una calle del Guasmo Sur, en Guayaquil, para llevar a cabo la detonación controlada de uno de los dos artefactos explosivos que habían sido lanzados desde un carro.
Según la primeras indagaciones, se trata de dos tacos de dinamita que fueron arrojados desde un auto blanco en una calle entre las cooperativas Miami Beach y Florida.
Uno de los explosivos sí estalló inmediatamente después de haber sido lanzado por los individuos; el otro, pese a haber tenido la mecha encendida, se apagó y no explotó.
Por este último, los agentes del GIR tuvieron que trasladarse a la zona y efectuar su detonación controlada. Los estruendos no dejaron personas heridas.
De manera preliminar, la policía informó que, previo a la alarma por los explosivos, recibió una alerta por la presencia de sujetos con armas en una zona cercana a donde ocurrieron las detonaciones.
Agentes de seguridad se movilizaron a atender la supuesta emergencia, pero había sido un falso aviso.
Por este hecho, las autoridades sospechan que se trataría de una nueva táctica de organizaciones criminales para cometer delitos.
El Guasmo Sur forma parte de la parroquia Ximena, una de las dos zonas de Guayaquil donde rige un toque de queda, en el marco de un estado de excepción, que busca reducir la criminalidad en el Puerto Principal.
La medida rige desde el pasado 29 de abril.
Asesinado en el Guasmo
Otro hecho violento se registró anoche en el Guasmo Sur.
Un hombre fue asesinado con un balazo cuando estaba en una calle de la cooperativa Pablo Neruda.
Familiares y amigos del fallecido lo trasladaron hasta un hospital donde los médicos confirmaron su deceso.
Los agentes investigan la motivación de este crimen ya que la víctima no registra antecedentes.