Tras nueva liberación de Junior Roldán, líder de Los Choneros, se produjo otra balacera: dos policías fueron heridos

Esta vez a Roldán no le halló un arma y por eso prosiguió su camino fuera de la prisión
Imagen referencial del patrullaje de la Policía.
15 feb 2023 , 19:29
Redacción

La Policía Nacional ha confirmado este miércoles, 15 de febrero, que después de la nueva liberación de Junior Roldán, líder de la banda narcodelictiva Los Choneros, se volvió a producir otro cruce de balas con la Policía y esta vez dos uniformados resultaron heridos.

Fue una historia parecida a la del 15 de diciembre de 2022, cuando 'JR' salió de la Penitenciaría del Litoral, a las afueras de Guayaquil, beneficiado de la prelibertad: un grupo de hombres que lo custodiaba se enfrentó a policías que hacían un operativo de control en la vía.

Aquella vez se les encontró fusiles y granadas, fueron detenidos y Roldán regresó a la Penitenciaría junto a 35 de sus hombres. Pero hace una semana un fiscal que ahora está prófugo decidió no acusarlos de nada y una jueza ordenó que los liberen.

El presidente Guillermo Lasso se opuso y criticó a los funcionarios judiciales, pero de todas formas -mediante un habeas corpus dictado por la justicia- Roldán salió nuevamente de la Penitenciaría la noche del 14 de febrero de 2023.

Como pasó antes, un grupo de hombres custodiaba la salida de Roldán y cuando se toparon con un control vial -cerca del centro penitenciario- intentaron evadirlo.

De inmediato se formó una persecución en dirección a Daule, según contó Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía.

Cuando ubicaron el automotor a la altura de la urbanización Ciudad Santiago, "los escapistas han sacado a relucir armas de fuego y dispararon contra las unidades policiales, que han repelido el ataque".

Como resultado del cruce de balas, un agente de inteligencia presenta una herida en el antebrazo de la mano derecha y otro uniformado tiene una herida en la mano izquierda. Ambos están estables.

CAPTURADO GRACIAS A USO DE DRONES

Los ocupantes, al llegar a la comuna de Petrillo, abandonaron el vehículo y se internaron entre los matorrales, pero con la utilización de drones se ubicó a uno de los sospechosos y se lo detuvo.

Fue identificado como Cristopher Jairo C. F., de 25 años, en cuyo poder se halló un fusil, una cartuchera, dos alimentadoras de fusil y 42 cartuchos de diferente calibre.

Además se encontró el vehículo que había escapado del control vial y un teléfono móvil.

El aprehendido se encontraba este miércoles en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

A diferencia de la vez anterior, a Roldán no le halló un arma y por eso prosiguió su camino fuera de la prisión.

TAG RELACIONADOS