Delincuentes exigían USD 700 000 por la liberación de un secuestrado en la Isla Trinitaria
Un grupo de delincuentes exigía USD 700 000 a los familiares de un hombre al que mantenían secuestrado en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, a cambio de no atentar contra su vida.
El secuestro se perpetró el 8 de septiembre en el sector de la Barraca, Samborondón, cuando un ciudadano se encontraba trasladándose a su domicilio, pero fue interceptado por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo color negro, quienes bajo amenazas lo trasladaron hasta un lugar desconocido.
LEA: Quemar a sus víctimas es la nueva modalidad de las bandas que se disputan Durán
Horas después, los secuestradores comenzaron a contactar a los familiares de la víctima para extorsionarlos. Ellos pusieron la denuncia.
Personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) inició las investigaciones pertinentes, que permitieron ejecutar 10 allanamientos, dejando como resultado la liberación de la víctima, quien habría estado en cautiverio alrededor de 15 días.
Además, nueve personas presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos. Cuatro de ellos registraban antecedentes penales.
LEA: Guayaquil: Dos muertos y un herido tras ataque armado a vehículo en Vía a Daule