Delincuentes quisieron aprovechar los apagones en Quito para robar una farmacia
Tres antisociales intentaron robar la madrugada de este lunes 18 de noviembre una farmacia ubicada en Ponciano, norte de Quito.
Gonzalo Pinto, jefe de Coordinación Operacional Preventiva, dijo que el delito se cometió alrededor de las 02:00, cuando no había electricidad en el sector por los apagones que sufre el país.
Los delincuentes destruyeron la puerta de la farmacia e intentaron llevarse unas 200 cajas de medicina de todo tipo. Además de dinero en efectivo de la caja registradora. El monto aún no es fijado por las autoridades.
LEA: Un hombre fue herido de bala en las afueras de una agencia bancaria del norte de Quito
La Policía descubrió el hecho durante un patrullaje y uno de los involucrados apuntó al gendarme, por lo que este disparó e hirió al antisocial en la pierna derecha. Es el único detenido. Pinto detalló que el hombre registra ocho detenciones por diferentes ilícitos. Los otros dos involucrados huyeron en un vehículo.
En los exteriores de la farmacia quedó un saco de yute lleno de medicamentos y el dinero. También otro vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.
LEA: La delincuencia se aprovecha de los apagones para robar en La Ecuatoriana, al sur de Quito