La policía abate a un delincuente señalado como extorsionador en Quevedo
Noticia publicada a las 09.31 del 24 de diciembre y actualizada a las 11:55 de este lunes 25 de diciembre
La Policía Nacional informó este domingo 24 de diciembre sobre un operativo en la parroquia La Unión, en Babahoyo, que terminó con un delincuente abatido, ocho personas detenidas, dos carros recuperados, cinco motos aprehendidas y el decomiso de nueve tacos de dinamita.
En un boletín, la institución explicó que el operativo inició mientras realizaban controles preventivos en La Unión. En ese procedimiento los uniformados observaron a varios sujetos encapuchados con armas de fuego que dispararon varias veces.
Lea también: Un fiscal de Babahoyo fue asesinado en Jujan, Guayas
Ello, explica la Policía, provocó un enfrentamiento entre agentes y delincuentes. Incluso un gendarme resultó herido.
DELINCUENTE ABATIDO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 24, 2023
Esta madrugada, ante la alerta de sujetos encapuchados, disparando en el sector La Unión, #LosRíos; servidores policiales actuaron y
mediante #UsoLegítimoDeLaFuerza,
abatieron a integrante de un GDO, quien registra boleta de detención por muerte.
También... pic.twitter.com/VqdnLumjzS
Con respecto al hombre asesinado, tenía una orden de detención en su contra por muerte. El sujeto fue identificado como Jesús Daniel Valencia Corozo, quien enfrentó procesos por homicidio, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, abuso de armas de fuego y conducir en estado de embriaguez.
Luego, en la noche del 24, revelaron que el hombre era quien aparecía encapuchado en un video "enviando mensajes de carácter extorsivo para intimidar a los habitantes del sector".
Adicionalmente, la policía informó que una camioneta y un carro tipo SUV, que habían sido reportados como robados, fueron recuperados.
Este sábado, en Quevedo, también en la provincia de Los Ríos, hubo otra acción policial en la que dos delincuentes fueron abatidos. Un grupo de uniformados ejecutó a esos dos hombres en el marco de un operativo para liberar a tres personas que habían sido secuestradas.