Cuenca: una madre y sus hijos menores de edad que estaban desaparecidos ya fueron localizados con vida
Silvia Barrera Pesántez y sus hijos Angélica Ortega Barrera y Saúl Ortega Barrer, menores de edad, que se encontraban desaparecidos desde el 19 de febrero del 2024, en la parroquia de Ricaurte, ciudad de Cuenca, ya fueron localizados.
La Fiscalía difundió los afiches de búsqueda de las tres personas este miércoles 21 de febrero pasado el mediodía. Pero a las 15:29 se informó que ya fueron ubicados.
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) expone que en Ecuador existen dos tipos de desaparición: la forzada y la involuntaria.
La primera es causada por agentes del Estado, en instituciones del Estado en complicidad u omisión de acciones del Estado. La segunda se debe a múltiples causas hasta ahora no del todo definidas: delincuencia común, trata de personas, violencia sexual, entre otros agentes particulares.
Según la organización, el 67% de desapariciones involuntarias corresponde a mujeres.
#ACTUALIZACIÓN | #Azuay: Silvia Barrera Pesántez y sus hijos Angélica Ortega Barrera y Saúl Ortega Barrera, quienes estuvieron desaparecidos desde el 19 de febrero de 2024 en #Cuenca, ya fueron localizados.#DesaparecidosEcuador pic.twitter.com/F39CxKZ159
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 21, 2024