Cuenca: cinco personas a juicio por secuestro de un adolescente

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2024 en la capital de la provincia del Azuay. Se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco procesados y las medidas de protección a favor de la víctima.
Imagen referencial. ()
23 ago 2024 , 17:43
Redacción

Un juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dictó auto de llamamiento a juicio contra cinco ciudadanos por su presunta coautoría en el secuestro de un adolescente. El hecho ocurrió el 3 de abril de 2024 en la capital de la provincia del Azuay.

También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco procesados y las medidas de protección a favor de la víctima.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal a cargo de las investigaciones expuso que Teresa N., Yorbin F., Elvis M., Braulio B. y Byron E. habrían llegado hasta la casa de la víctima, ubicada en Cuenca. Con amenazas, lo obligaron a subirse en el vehículo en el que ellos se trasportaban.

En el momento que circulaban por las calles Héroes de Verdeloma y Luis Cordero, la víctima logró bajarse del vehículo y trató de escapar. Estos hechos fueron observados por agentes de la Policía Nacional, quienes se encontraban en el sector y presenciaron que el adolescente fue perseguido por tres hombres y fue subido, nuevamente, a la fuerza al automotor.

Le puede interesar: Un hombre se salvó de un secuestro en Quito; cuatro personas fueron detenidas

Por esta razón, los agentes persiguieron el vehículo hasta que este llegó a una vivienda ubicado en El Carmen de Sinincay. Por tratarse de un presunto delito flagrante, los uniformados ingresaron al inmueble y localizaron al adolescente en el segundo piso. Estaba maniatado, sin prendas de vestir y con múltiples lesiones, así como sangre en el rostro y el cuerpo.

En este lugar fueron aprehendidos los cinco sospechosos. También una ciudadana –propietaria del inmueble– a quien el juez le dictó auto de sobreseimiento por no existir suficientes elementos de convicción que demuestren su participación en los hechos. También "un adolescente contra quien se sigue otro proceso, el cual se encuentra en etapa de evaluación y preparatoria de juicio", informó Fiscalía.

Dentro del inmueble, los policías se incautaron de celulares, una tablet y el vehículo (sin placas) utilizado para el secuestro.

La acusación fiscal se basó en varios elementos de convicción, entre ellos las versiones de la víctima, su mamá y de los agentes aprehensores. Además, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, las valoraciones psicológica y médico-legal practicadas a la víctima y una pericia de audio y video.

Le puede interesar: Un ciudadano colombiano quiso ingresar a Ecuador con un pasaporte mexicano falso

TAG RELACIONADOS